Llega la Navidad, y con ella una temporada de comidas, cenas y salidas que alteran nuestro nivel consumo si lo comparamos con el que realizamos el resto del año. Está claro que en Navidad comemos más, compramos más y en general consumimos más, pero ¿qué consumimos más los españoles en Navidad?

La llegada de la Navidad trae consigo para los españoles una época de desconexión de la rutina, una época en la que poder relajarse y pasar un buen rato con nuestros seres más queridos, un momento en el que consumimos más de lo normal.

La Navidad es sin duda alguna, uno de los períodos del año en los que nuestro consumo se dispara, como demuestra el Estudio de consumo navideño elaborado por la consultora Deloitte.

¿Dónde hacemos la compra?

Está claro, que el consumo en general está creciendo en España en los últimos meses, y como no, esto se ha notado aún más si cabe en el período navideño. Los españoles gastamos más en Navidad, pero ¿en qué gastamos el dinero?

Para realizar la mayoría de las compras navideñas los españoles por lo general suelen acudir a dos tipos de establecimientos; por un lado a los grandes almacenes para comprar todo tipo de regalos, y por otro a los hipermercados para comprar todos los alimentos que llenan nuestras mesas en Nochebuena y Nochevieja.

Sin embargo como demuestra el estudio, en los últimos años cada vez son más las personas que deciden realizar sus compras navideñas a través de Internet, sobre todo por la facilidad que éste ofrece a la hora de buscar información, opiniones y comparativas entre los regalos.

¿Qué comemos más en Navidad?

Por otro lado según el estudio, los españoles comemos demasiado. En las principales noches de festejo (Nochebuena, Nochevieja…), los españoles llegamos a consumir hasta 1.500 calorías en cada comida, sin incluir las bebidas alcohólicas.

Una cena tradicional de Navidad que incluya ensalada, langostinos, alguna carne al horno, y los postres con dulces, turrones y mazapanes supondrían unas 1.268 calorías por persona. Una auténtica barbaridad de comida, si tenemos en cuenta que habitualmente una mujer adulta necesita 2.000 Kcal al día, y un hombre 2.7000 Kcal, por lo que con una sola de estas comidas ya estaría cubriendo alrededor del 60% de la energía que necesita para su día a día.

Está claro que comemos más de lo que debemos y de forma demasiado continua, por lo que es recomendable moderar el consumo de alcohol y grasas en estos días, y consumir grandes cantidades de agua y verdura que nos permitan eliminar las toxinas navideñas.

¿Qué regalamos en Navidad?

Según los datos que desprende el estudio, el dinero es el regalo más deseado por todos los españoles, seguido de la ropa, el calzado, los libros, los viajes y los smartphones.

A la hora de regalar los españoles acertamos bastante en los regalos según el estudio, y es que las apuestas seguras por la ropa, el calzado, los libros, los perfumes, la joyería y la relojería nunca fallan.

Facebooktwittergoogle_pluspinteresttumblr

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *