Las opciones binarias o también denominadas opciones digitales son una forma sencilla de especular las fluctuaciones de precios que se producen en los activos subyacentes de los mercados mundiales. Una opción binaria es una inversión que paga una cantidad fija o nada, dependiendo de si una determinada predicción, call o put, se cumple cuando expira la opción.Las opciones binarias también se conocen como opciones de todo o nada, ya que es un tipo de inversión en la que la recompensa, o bien, es un gran porcentaje de tu inversión o lo pierdes todo.

En las opciones digitales,un comerciante sólo tiene que tomar una decisión sobre la dirección de un producto financiero, simplemente si el precio del activo subyacente está subiendo o bajando sin tomar en consideración otros factores.Las opciones digitales son consideradas como uno de los productos comerciales más simples que hay, puesto que el inversor conoce con antelación su exposición y riesgos y los posibles beneficios en el momento de la colocación de un comercio.Los contratos binarios están disponibles en una amplia variedad de activos subyacentes: acciones, materias primas, divisas e índices.Si un operador ha colocado una posición y el vencimiento del contrato ha tenido éxito en lo que respecta a la dirección prevista del precio del activo subyacente, el contrato expirará “in the money”. Por otro lado, si el comerciante no ha tenido éxito en anticipar la dirección del mercado, el contrato expira “fuera del dinero”.

Si su comercio resulta exitoso obtendrá un porcentaje de su inversión que oscila entre el 60% al 87%, por el contrario, si se da el resultado contrario usted perderá el 100% pero en algunos casos suelen haber retornos de un 5% hasta un 15%También puede ocurrir que el nivel de vencimiento sea igual al precio de entrada del contrato; en ese caso caducará “at the money”. Normalmente, habrá una devolución de la inversión inicial, sin embargo, esto depende de lo que estaba predeterminado y acordado en el contrato.

En algunos brokers no recibirás tu dinero de vuelta.Ahora pongamos un ejemplo para entender el funcionamiento de esta peculiar forma de inversión:El Precio de Google, es estos momentos, es de $ 801.25 y usted desea especular sobre el movimiento del precio de la acción en un plazo de 1 hora.Si usted piensa que Google se elevará por encima de este precio, lo que usted debe comprar una opción binaria CALL. Si el precio de Google cierra por encima de $ 801.25 durante el vencimiento de la opción, expirará “in the money ‘, pagando las cuotas fijas de retorno acordadas durante la operación. Si no, la opción expira “fuera del dinero”. Si usted piensa que Google va a caer por debajo de este nivel de precios, lo que usted debe hacer es comprar un opción binaria de venta ,si el precio de Google cierra por debajo del actual nivel de precios a lo largo de una hora, su posición expira “in the money ‘, pagando los porcentajes acordados. Si no, la opción expira “out of the money” o fuera del dinero.La historia de las opciones binarias se remonta a 2008, cuando se presentó públicamente como un bien transable en el Chicago Board of Exchange (CBOE). Es una industria relativamente nueva, con apenas 5 años de antigüedad. En los últimos años, con la proliferación de robustas herramientas y plataformas en línea, las opciones binarias se ha vuelvo increíblemente popular.Diferencias entre Opciones binarias y Opciones Vainilla o Tradicionales.

Las opciones binarias, también conocidas como opciones digitales, son similares a las opciones vainilla en el sentido de que el pago se basa en el precio del activo subyacente cuando expire el contrato, sin embargo, con una opción binaria, el operador sólo tiene que seleccionar la dirección prevista del activo subyacente y su tiempo de vencimiento y no es necesario tomar en consideración la magnitud.La principal diferencia radica es que en las Opciones vainilla se nos pagará dependiendo de hasta donde llegue el precio. Por ejemplo:Si compras una opción call de Google al precio de 100 EUR, y el día de vencimiento la acción vale 120 EUR,obtendrás los 20 EUR de diferencia cómo beneficio.Recuerda que las opciones binarias son fijas, por lo tanto, si el precio se mueve tan solo un pip usted se llevará el porcentaje acordado.Aquí te expongo una tabla de comparación para su mayor entendimiento

Opciones Binarias-Opciones Tradicionales

Caducidad: Al final del día, cada hora, cada 15 o 5 min e incluso expiraciones de 1 y 2 minCaducidad: Una vez al mesPago: FijoPago: Dinamico, basado en precio del activo en el tiempo de vencimiento.In The Money: El movimiento del precio no es relevante, sólo la dirección (arriba o abajo)In The Money: Requiere una relación del precio de ejercicio de la opción y el precio subyacente con el fin de ejecutar la opciónEjecución: no puede ejercerse antes de que expire.Ejecución: Por lo general se pueden ejercer en cualquier momento antes de su vencimiento.Ventajas del Trading de Opciones BinariasBaja inversión requerida: Algunos corredores de opciones binarias te permiten invertir desde $1en cada posición. El monto mínimo de inversión en la mayoría de brokers es de $10 o $20Amplia gama de activos: Algunas plataformas disponen de más de 100 activos subyacentes; acciones,divisas,materias primas,indices bursátiles.

Comercio en cualquier condición del mercado: Podemos operar y obtener beneficios en condiciones de baja volatilidad.

Comercio en cualquier lugar y en cualquier momento: Algunas plataformas disponen de aplicaciones para móvil para que puedas operar en cualquier momento.

Tipos de Opciones binarias

Las opciones más comunes son las High/Low y las que yo, personalmente, recomiendo a todos los nuevos inversores pero también hay muchos otros tipos, como los siguientes:Opciones One TouchSe caracterizan por ser más complicadas que las usuales call y put puesto que usted debe especular sobre si el precio será más bajo o más alto en un precio especificado anteriormente. Como en las opciones High/Low si el precio es más alto que el precio actual, se denominará opción call, pero si está por debajo se tratará de una opción Put. Si usted compra una Opción Call obtendrá el beneficio cuando el precio alcance un precio especifico. Si usted vende una Opción Call, entonces usted ganará únicamente cuando no llegue al precio. Si usted compra una Opción Put usted gana cuando sobrepasa el precio más bajo y pierde su inversión cuando no se toca el limite.Las Opciones One Touch solo pueden ser operadas durante los fines de semana.Este tipo de opciones es el más popular después de las opciones up/down. Deben ser utilizadas mercados volátiles, porque la probabilidad de llegar al objetivo incrementaTrading con límites.

Opciones de rango.Definimos un límite inferior y superior y debemos escoger si el precio sobrepasará cualquiera de estos limites ,o bien, si el precio se mantendrá con una tendencia neutra y no sobrepasará ninguno de los dos limites. Con las opciones de rango podemos operar noticias y eventos económicos de alto impacto.Crear nuestras propias opciones – Option Builder

Los gran mayoría de Brokers ofrecen la posibilidad de crear opciones personalizadas. Se trata de una modalidad que nos otorga más libertad y un mayor potencial de ganancias. Eso al menos si usted sabe como construir sus opciones. Es posible determinar propiedades diversas tales como tiempo operativo (runtime), activo subyacente y pago; un pago donde seleccionamos el potencial de ganancias pero también el retorno de parte de nuestra inversión en caso de perdida.Por último veamos la terminología habitual característica de esta industria:Clase de activo o Asset ClassSi se trata de acciones, divisas, indices o materias primasAt-the-moneyCuando el contrato del activo vence al mismo precio que el de entrada, en cuyo caso la inversión del operador es devuelta en su totalidad.La opción “Call” o ArribaUna opción en la que un operador recibe una ganancia predeterminada cuando el precio del activo subyacente es mayor en el momento de expiración al que lo era en el momento de la compra.Cerrar Ahora o Close NowEl “Cerrar ahora” es una herramienta que permite a los comerciantes cancelar una opción digital antes del tiempo de expiración. Se nos devuelve un porcentaje mínimo y su uso es poco recomendable.Precio actual.Durante cada segundo el precio se mueve y la plataforma nos marca en un recuadro el precio en ese mismo instanteOpciones DigitalesEste término es un sinónimo de opciones binarias.Precio de caducidad.

Este es el precio del activo subyacente en el momento de expiración y se utiliza para determinar si la opción expiró in-the-money o out-of-the-money.Tiempo de caducidad.

Se determina la hora y la fecha en la que una opción binaria expira y el resultado de una operación.Extender operación.

Permite a los operadores extender la fecha de vencimiento de una opción.Doblar operación.

Tenemos la posibilidad de, con un solo botón, volver a ejecutar la misma operación en la misma dirección y tiempo de vencimiento con la única diferencia del precio. Es una opción, la cual, no recomiendo su uso.Importe fijoEl operador especifica la cantidad que desea invertir en el inicio de cada operación y en que activo. Nosotros tenemos asignada un porcentaje fijo que ronda desde el 60% al 89%. Nos permite tener un control exacto del capital disponible de nuestra cuenta y la aversión al riesgo en cada momento.

Pronóstico del Movimiento

Una operación exitosa se produce cuando el comerciante predice con precisión la dirección que el precio de un activo se moverá antes de la expiración de contratos. El comerciante se compra una acción llamada si él cree que el precio va a cerrar en alza o una acción PUT si él cree que el precio caerá. Una correcta predicción de los rendimientos entre 75% a 89% de ganancia.Análisis FundamentalUn tipo de análisis utilizado para evaluar los posibles efectos de los factores macroeconómicos sobre el valor de una determinada opción. Existen programas automáticos que nos permite entrar en los mercados justo en el tiempo que estaba programado.

Acciones.

Son las participaciones de una empresa y cotizan en la bolsa Commodities Termino para designar a las materias primas como el oro o la plata.

IndicesPromedios ponderados de las acciones más importantes.

Divisas.

Una divisa es un par de monedas In-the-money(ITM)Este término describe el resultado de un comercio de opciones binarias en el que el comerciante obtiene una ganancia. La ganancia se conoce de antemano y varía según el activo Out-of-the-money(OTM)Todo lo contrario de ITM. Esto describe los resultados de un comercio de opciones binarias en el que el comerciante incurre en una pérdida.

Reuters.Es una de las instituciones más relevante en cuanto al procesamiento de datos financieros. Son los proveedores de cotizaciones de la inmensa mayoría de brokers

Facebooktwittergoogle_pluspinteresttumblr

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *