Parece que tras el periodo navideño, el frío ha venido a España para quedarse y hacernos compañía durante unos cuantos meses. Con el frío, llegan los cambios de temperatura, el encendido de las calefacciones, y por desgracia también los resfriados.

Los resfriados son una de las enfermedades más comunes extendidas por todo el mundo, y todos los años azota a una gran parte de la población mundial. No sabemos si estás resfriado o no, pero desde nuestra sección queremos hacerte llegar una serie de remedios para que prevengas los resfriados en ésta época del año.

 

Resfriado común

Todos hemos pasado un resfriado (suele durar entre 3 y 10 días) en algún momento de nuestra vida, por si acaso os queremos recordar los principales síntomas:

  • Dolor en la garganta
  • Tos
  • Dolor de cabeza
  • Congestión nasal
  • Cansancio
  • Estornudos
  • Secreción nasal

Pero no es el frío el principal culpable de que cojamos algún catarro, sino los virus que están presentes en el ambiente, los cuales aprovechan las bajas temperaturas para moverse de manera más fácil entre las personas. Además en invierno solemos estar más resguardados, y por ende, estamos mayor tiempo en contacto con otras personas, por lo que aumenta la posibilidad de transmisión de los virus.

Remedios y consejos

A continuación, os presentamos una lista con algunos remedios caseros bastante fiables a la hora de prevenir y curar un resfriado:

  • Bebe líquidos

Puede parecer una tontería, pero los líquidos nos ayudan en gran parte a eliminar la mucosidad, a prevenir la deshidratación y a aliviar el dolor de garganta. Como líquido podemos entender el agua, los zumos, las sopas y cualquier tipo de infusión.

  • Lava tus fosas nasales

Cuando la congestión es muy alta, y la mucosidad no deja de aumentar es recomendable llevar a cabo lavados de las fosas nasales con suero fisiológico. Como decimos, lo recomendable es hacerlo con suero, pero si n disponemos de él también se puede realizar con agua con sal.

  • Toma sopa y caldos

Con la llegada del invierno siempre apetecen más las comidas calientes, por eso si además estás resfriado te recomendamos que tomes sopas y caldos para calentar tu organismo y prevenir los resfriados. Sirve cualquier tipo de sopa, hasta las de sobre (aunque en estos casos las posibilidades de prevenir el resfriado son menores) pero nosotros te recomendamos un buen caldo de pollo con verduras.

  • Haz gárgaras

Ya lo habrás escuchado, pero es que realmente es bastante eficaz. Cuando nos duela la garganta al tragar y nos cueste hablar, es recomendable hacer gárgaras de agua caliente con limón o miel, para suavizar nuestra garganta y aliviar la irritación.

  • Toma vahos de eucalipto

Otro remedio para aliviar nuestra congestión nasal consiste en tomar vahos de eucalipto. Para llevar a cabo este remedio, solo tendremos que calentar agua con sal en un recipiente, y posteriormente añadirle eucalipto. Una vez que los vapores empiecen a subir será el momento de respirarlos. Verás como en cuestión de segundos tus vías respiratorias se quedan más limpias.

Facebooktwittergoogle_pluspinteresttumblr

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *